Tras la finalización de las vacaciones, y con la vuelta a escribir en este blog, aquí va la tercera pista para resolver el enigma. Por ahora, nadie se ha acercado a la solución. Y la persona que ha utilizado el método más “de sentido común” ha sido Gary Gautier.

Antes de explicar la tercera pista, aquí va el resumen de todas las pistas hasta ahora:

1ª PISTA:
El algoritmo para resolver el enigma se compone de tres pasos. Este es el primero de ellos: he utilizado un código “simple” (con lo cual, quedan descartadas las líneas de investigación “combinadas”). El código “simple” que he utilizado para esconder el enigma no es una serie matemática (con lo cual, queda descartada también esta línea de investigación).

Insisto, la colocación de los unos y los ceros no es aleatoria, es decir, esos unos y ceros significan algo. Es decir, los números tienen un orden concreto, un orden que sigue una regla. No es El Quijote, pero hay algo detrás. Tienen un significado. Que no quiere decir que signifiquen algo…

2ª PISTA:
La solución del enigma sería la misma si el título del libro, en vez de “Las reglas de juego”, hubiera sido “Las reglas deL juego”, o “Más allá de Google”.

Es decir, la solución no tiene nada que ver con el título del libro. El hecho de que ambos tengan 16 caracteres ha sido una bonita casualidad…

3ª PISTA:
No estoy absolutamente seguro al 100%, pero el idioma es irrelevante para descubrir el misterio. Es decir, a través de los principales idiomas, se podría llegar a encontrar la solución. Al menos en español, inglés, francés, e italiano. ¿Sirve de ayuda?